¿Qué medios de comunicación prefieren los andaluces?, ¿Cuáles se utilizan como entretenimiento y cuáles para informarse?, ¿Cuánto tiempo pasan los menores en Andalucía conectados a Internet?, ¿Cuál es la plataforma de televisión de pago más demandada en nuestra región?
Estas y otras preguntas se dan respuesta en el último Barómetro Audiovisual, publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).
Para esta ocasión el CAA ha elegido Almería como ciudad andaluza donde presentar el Barómetro Audiovisual, el único estudio demoscópico que analiza los hábitos de consumo y preferencias de los andaluces en relación al entorno audiovisual.
En el CAA seguimos, año tras año, retratando la mirada de la población andaluza, centrándonos en cuándo y cómo ve y escucha las emisiones del contexto audiovisual en el que estamos inmersos. Nuestra cámara fotográfica, nuestro móvil, nuestra máquina de rayos X, nuestro escáner sociológico es este Barómetro Audiovisual de Andalucía (BAA) que, con este barómetro de 2023, cumple 16 ediciones sin solución de continuidad.
La Introducción que sigue a estas líneas recuerda el por qué y el cómo de este estudio, nuestra obligación legal, la metodología utilizada para la elaboración del estudio y alguna novedad en la que se ha puesto el foco de la investigación en esta nueva edición del BAA. Tras la Introducción, el posterior informe ejecutivo resume algunas resultantes de las respuestas obtenidas. Por último, el BAA despliega de manera pormenorizada la batería de cuestiones que sustancian la encuesta con las valoraciones de las respuestas en sus correspondientes gráficas y árboles de segmentación.
Puedes consultar el informe completo haciendo clic aquí.