El CAA acuerda incorporarse a la Red de Autoridades Reguladoras del Mediterráneo

La Red de Autoridades Reguladoras del Mediterráneo es una plataforma de debate e intercambio periódico de información e investigación sobre cualquier tema relativo a la regulación audiovisual. La Red se creó hace nueve años, a instancias de los consejos audiovisuales de Francia y Cataluña, para reforzar los vínculos históricos y culturales entre los países de las dos orillas del Mediterráneo.

A primeros de julio, los 17 consejos audiovisuales que integran la Red se reunieron en Barcelona y acordaron crear un espacio audiovisual propio en la zona mediterránea. Lo{ organismos reguladores se trazaron el objetivo de promover, mediante el intercambio de programas de televisión, un mejor entendimiento entre los países de las dos orillas del Mediterráneo para superar estereotipos culturales.

La 8ª reunión de la Red de Autoridades de Regulación Mediterráneas abordó también cómo pueden verse afectados los derechos de la propiedad intelectual en el entorno digital, la protección de los menores y adolescentes en los medios audiovisuales y la reforma de la directiva de Televisión sin Fronteras de la Unión Europea.

El Consejo andaluz, además de ser propuesto para incorporar su trabajo a esta plataforma, recibió el encargo de colaborar en la organización del próximo encuentro, que se celebrará el año que viene en Marruecos a instancias de la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual de ese país.

La Red está en la actualidad presidida por el Presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAA), Josep Maria Carbonell y la integran Italia, Malta, Israel, España (Consejos Audiovisuales de Andalucía y Cataluña), Chipre, Francia, Portugal, Marruecos, Albania, Grecia y Turquía.