En cuanto a los servicios adjudicados a cada empresas, TNS será la responsable del seguimiento de las televisiones de cobertura autonómica y de las desconexiones autonómicas de las televisiones estatales. Por su parte, Tedial-AS Medios se encargará de las televisiones locales, públicas o privadas, así como de las desconexiones locales de las televisiones autonómicas. Ambas empresas poseen una amplia experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de sistemas de seguimiento de la programación y la publicidad difundida a través de los diferentes medios audiovisuales.
El CAA dispondrá a partir de diciembre de 2006 de los servicios adjudicados lo que facilitará la labor que tiene encomendada de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de programación y publicidad audiovisual.
Además de vigilar el cumplimiento de la normativa vigente, el seguimiento de las emisiones facilitará al CAA la realización de estudios y análisis sobre aspectos concretos de la programación y la publicidad. El CAA va a estar especialmente atento para que los contenidos no atenten contra la infancia y la juventud, la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa del pluralismo y de las minorías necesitadas de mayor protección, entre otros ámbitos de especial atención y seguimiento por parte de esta institución.
Las empresas adjudicatarias recibirán un montante económico de cerca de 1,6 millones de euros en dos anualidades.