El CAA firma un convenio de colaboración con el Defensor del Pueblo Andaluz

La cooperación entre ambas instituciones tiene el objetivo común de impulsar la defensa y promoción de los derechos y libertades constitucionales de la ciudadanía en el ámbito de los medios audiovisuales de Andalucía, por lo que el Presidente del CAA destacó la importancia de este convenio de colaboración, que “ traerá importantísimas y muy positivas consecuencias a corto, medio y largo plazo”.

Esta cooperación prestará especial atención a la salvaguarda de los derechos de los sectores de la población más precisados de la protección de los derechos públicos, por lo que el CAA y el Defensor del Pueblo Andaluz han anunciado la celebración, antes de que acabe este año, de unas jornadas conjuntas que llevarán por título “Minorías y medios de comunicación audiovisuales: la apuesta por la diversidad de la Sociedad de la Información”.

Otro apartado importante contemplado en este convenio se refiere al traslado de las peticiones, sugerencias y quejas que cada institución reciba y cuya resolución o trámite corresponda a la otra.

La colaboración entre el CAA y la Oficina del Defensor del Pueblo será continua, por lo que se han comprometido a informar a la otra parte de todos los resultados que cada una alcance en sus actuaciones e intervenciones. Ambas instituciones se asesorarán en el ámbito de sus competencias y compartirán documentación, datos y sistemas de información que sean de interés para el ejercicio de las funciones que tienen asignadas.

Por último, entre las actuaciones específicas que recoge el convenio está prevista la realización de programas conjuntos de sensibilización, la celebración de seminarios y jornadas sobre temas de interés común, así como la edición y publicación de materiales de las cuestiones que aborden.

El convenio marco tiene vigencia de un año prorrogable por periodos iguales.