El Presidente del CAA Manuel Ángel Vázquez Medel ha explicado que los tres Órganos trabajan de forma especial en los contenidos audiovisuales que impliquen la defensa de la infancia y la juventud con el cumplimiento de las normas que rigen en el horario protegido, la defensa de la igualdad, especialmente la de género, y la protección de los colectivos que más lo necesitan, como discapacitados o inmigrantes, y se hace con la “garantía de pluralismo”, lo que va unido a su independencia del Gobierno.
Según Vázquez Medel la creación de la Plataforma es un “acto muy importante en la historia audiovisual de nuestro país”, especialmente porque en España aún no existe un Consejo Audiovisual a nivel nacional.
Todo ello se desarrolla en un marco que cada vez cuenta con más medios audiovisuales, de forma que está prevista la incorporación de un centenar de nuevas televisiones locales en Cataluña y alrededor de 300 en Andalucía.
Durante la sesión celebrada hoy, los Presidentes de los tres Consejos Audiovisuales han aprobado y firmado los Estatutos de Funcionamiento de la Plataforma.
Asimismo se ha procedido a la elección del presidente, vicepresidente y secretario de la Plataforma, resultando elegidos para estos cargos, Ramón Bultó de Navarra, Josep Mª Carbonell de Cataluña y Eduardo Castro de Andalucía, respectivamente.