Varios operadores locales de TV en Andalucía retiran la emisión de programas con contenido de sexo explícito en horario protegido.

La emisión consistía en divulgar imágenes de una campaña de sensibilización acerca de la necesidad del uso del preservativo en las relaciones sexuales, siendo estas imágenes claramente inapropiadas para emitir en horario de protección infantil.

Este organismo no tiene nada que objetar a la emisión, en horario de protección infantil, de espacios que contribuyan a la educación sexual de la población, siempre que se respeten los criterios fijados para la clasificación de programas según la capacidad de comprensión y asimilación de sus receptores. Hay que tener en cuenta, no solo el horario protegido (de 6 a 22 horas) sino también el de una franja de protección reforzada en la que no se deben emitir contenidos no recomendados a menores de 13 años.

Estos operadores ya han comunicado  al CAA la retirada de dichas emisiones, así como el propósito de extremar a partir de ahora, las medidas para evitar todo tipo de programación que pudiera vulnerar la protección a menores.

El CAA, que reitera su confianza en la autorregulación por parte de los operadores y el cumplimiento de la normativa vigente, valora muy positivamente el rápido acatamiento de su resolución y confía en que no vuelvan a producirse hechos de esta índole.