Vázquez Medel ha expresado esta necesidad en el marco de una mesa redonda sobre “El papel del regulador y la libertad de empresa” dentro de la I Jornada del Sector Audiovisual, organizada en Barcelona por la escuela de negocio IESE.
El ministro de Industria, Joan Clos, presente en este encuentro, ha asegurado que el Gobierno ve necesaria la reforma de la Ley del Audiovisual, aunque ha subrayado la importancia de llegar a un acuerdo previo entre las fuerzas políticas para garantizar su estabilidad y evitar riesgos de incumplimiento.
Clos se ha pronunciado en esta línea en un foro en el que destacados representantes del sector audiovisual han reclamado la necesidad de una ordenación o regulación en España dada la profunda transformación de los últimos años, en especial por la convergencia del sector audiovisual y las nuevas tecnologías.
La Jornada sobre el sector audiovisual ha contado con la participación de empresarios, además de políticos y representantes de las instituciones reguladoras, y ha servido para debatir sobre asuntos clave como el papel del regulador y la libertad de empresa.
Los ponentes han discutido también sobre el futuro papel de la publicidad y el posible pago por visión de algunos contenidos de la TDT como alternativa de futuro.