Resolución 25/2009. Cortinilla de Intereconomía sobre el Día del Orgullo Gay en Alhamilla TV

Motivo de queja

La reclamante considera que la emisión de una cortinilla de Intereconomía sobre el Día del Orgullo Gay en la televisión local de Alhamilla TV (Almería) es un ejemplo de intolerancia y homofobia al presentar a los homosexuales como personas que no son normales, discriminación que promueven las televisiones que contratan los programas de Intereconomía.

 

Acuerdo adoptado

El CAA acuerda, en función del ámbito de actuación, dar traslado de la queja a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) al objeto de que adopte las medidas correctoras ante conductas contrarias a la legislación en materia de programación de contenidos y publicidad audiovisual del operador Net TV, responsable del Canal Intereconomía.

Así mismo, acuerda abrir un periodo de información previa para realizar los análisis oportunos y adoptar, en su caso, medidas en relación con el operador Alhamilla TV.

Consulte resolución en PDF