Prensa Ibérica expone al CAA la necesidad de que la administración flexibilice los plazos de la TDT

Los directivos del grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI) visitaron esta mañana la sede del Consejo Audiovisual de Andalucía, donde mantuvieron un encuentro con el presidente, Juan Montabes, y después se reunieron con el resto de miembros del Consejo. A esta cita asistieron el director general del grupo Editorial Prensa Ibérica, Joaquín Marín, acompañado del director general de Gestión, Juan Antonio López, el director general de la división de Radio Televisión, Francisco Moreno, y el subdirector general de Gestión, Aurelio Romero.


El encuentro forma parte de la ronda de contactos que el CAA está celebrando con todos los operadores de radio y televisión andaluces para conocer las inquietudes del sector y mantener abiertos los cauces de comunicación y cooperación.


En mayo de 2008, Prensa Ibérica obtuvo una licencia de TDT de ámbito autonómico, aunque su sector de negocio principal es la edición de periódicos locales, con 17 cabeceras repartidas en ocho comunidades autónomas, incluida Andalucía. Asimismo, desde hace ya más de una década Prensa Ibérica explota un canal analógico de ámbito local en Granada y también cuenta con años de experiencia a través de Málaga TV.


La puesta en marcha de la TDT centró la mayor parte de la reunión. El director general de la división de radio televisión del grupo, Francisco Moreno, reclamó “sensibilidad” a la administración ante el hecho de que “no se pueden cumplir los plazos” de apagón analógico y puesta en marcha de las emisiones en digital.


Los responsables de Editorial Prensa Ibérica explicaron a los miembros del CAA el modelo de televisión autonómica privada que desean poner en marcha y que pasa por ofrecer un producto que combine contenidos informativos de proximidad con otros de carácter divulgativo y de servicio público.