Una semana después de dar cuenta ante el Parlamento andaluz del Informe Anual del Consejo Audiovisual de Andalucía de 2008, el presidente del CAA, Juan Montabes, entregó esta memoria al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la sede del Gobierno andaluz, en Sevilla.
Se trata del primer encuentro institucional entre el presidente del CAA y el presidente de la Junta de Andalucía desde que Griñán tomó posesión como máximo responsable del Ejecutivo autonómico y, al igual que durante la comparecencia ante los grupos parlamentarios, Montabes planteó al presidente andaluz los retos presentes en estos momentos en el sector audiovisual.
Andalucía, Cataluña y Navarra son las únicas comunidades autónomas que se han dotado de un organismo regulador encargado de proteger los derechos de los espectadores en el ámbito audiovisual y la publicidad. A partir de los próximos meses, a estos tres consejos audiovisuales existentes en España, se les sumará el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), según lo previsto en el Proyecto General de Ley Audiovisual, en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados.