El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía aprobó ayer imponer dos sanciones de 1.500 euros cada una a los operadores locales CPR Puerto Real y a Canal Almería por emitir chats de contactos sexuales en horario de protección infantil, una infracción tipificada como grave en la Ley 25/1994 y que prevé sanciones de hasta 300.506,05 euros.
El Consejo Audiovisual de Andalucía acordó también el inicio de un periodo de información previa al operador local Canal 23 UHF Jaén, igualmente, por la emisión de chats de contactos sexuales durante la franja horaria protegida: entre las 6.00 y las 22.00 horas.
Otra de las decisiones adoptadas el jueves por el Pleno del CAA consiste en la elaboración de un informe sobre el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre Local en Andalucía, cuando faltan poco menos de dos meses para la finalización de las emisiones en analógico y el definitivo encendido digital, que se producirá el próximo día 3 de abril. El grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías e Internet, a través de la Comisión de Normativa del Consejo Audiovisual de Andalucía, será el encargado de elaborar dicho informe.
En su reunión de ayer, los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía conocieron además el estudio “Agenda-setting de televisión, violencia y menores”, que se divulgará en las próximas fechas.