Motivo de queja
El reclamante denuncia la falta de pluralismo político de la televisión municipal de Fuengirola (FTV) dada la no presencia de ediles socialistas ni su participación en debates tertulias o entrevistas en los estudios de TV, manipulándose además la información generada por el PSOE municipal, al no emitir noticias ya grabadas y considerar como protagonista exclusiva de la TV a la alcaldesa, del PP. Además denuncian que la alcaldesa graba sus actuaciones como diputada en el Parlamento andaluz y las emite posteriormente en un programa que únicamente emite sus apariciones.
Acuerdo adoptado
Queja estimada
El CAA constata según los análisis realizados que existe falta de pluralismo político dado el desequilibrio en cuanto al reparto de los tiempos de palabra de los distintos partidos. Así mismo, comprueba que los informativos dedican muy poco tiempo a las noticias relacionadas con el debate político.
El CAA recuerda al operador la obligación de respetar los principios de pluraismo político y neutralidad y garantizar el derecho de acceso de los diferentes grupos políticos y sociales representativos.