La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía entrega el Informe Anual 2010 del CAA a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, ha entregado hoy el Informe Anual 2010 del CAA a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves.

Un año marcado por la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual y la implantación de la TDT.
En este sentido, 2010 ha sido un año de transición para el sector del audiovisual.
La implantación de la TDT ha supuesto una fragmentación de las audiencias, aunque no ha conllevado una mejora de los contenidos televisivos, según ha constatado la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía.
En 2010, el pluralismo político en televisión y la protección de menores fueron los dos motivos de quejas más habituales recibidos en la Oficina de Defensa de la Audiencia.

En cuanto a la puesta en marcha de la TDT, a día de hoy, de las 158 licencias para operadores privados y las 37 licencias para operadores públicos que otorgó la administración autonómica, están emitiendo en torno a un 60%, según los datos de captación del Consejo Audiovisual de Andalucía.