El Consejo Audiovisual de Andalucía cerró el año 2011 con un ahorro superior al millón de euros en su ejecución presupuestaria

La ejecución presupuestaria del Consejo Audiovisual de Andalucía en 2011 ascendió a 5.419.000 euros, frente a los 6.677.819 euros de presupuesto con los que contó la institución en ese ejercicio, lo que supone un ahorro próximo al 19%, con cerca de 1.258.500 euros en total.
Este ahorro se ha conseguido fundamentalmente en el Capítulo I del Presupuesto, referido a los gastos de personal, con 700.000 euros de diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado, como consecuencia de la no cobertura de la totalidad de la plantilla dotada en las cuentas, así como la no ejecución de las sustituciones de personal, también consignadas en el Presupuesto.
Las medidas de austeridad en el funcionamiento interno del Consejo han posibilitado un ahorro 313.277 euros en el Capítulo II (Gastos corrientes en bienes y servicios), gracias a una renegociación del precio del alquiler de sus instalaciones, así como la puesta en marcha de medidas de racionalización en el gasto de electricidad y material fungible de todo tipo, que se han ajustado estrictamente a las necesidades de la institución.
También se han aplicado criterios de austeridad en los gastos de protocolo, y en los de publicaciones, al sustituirse parcial o totalmente la edición en papel de algunas publicaciones del Consejo por ediciones en formato digital.
El gasto en el Capítulo IV –subvenciones y becas- también ha descendido porcentualmente respecto de su consignación inicial, y en cuanto a los gastos de inversiones previstos en el Capítulo VI, dotado con 975.230 euros, se ha logrado un ahorro cercano al 15% (145.700 euros menos), en un ejercicio en el que además se ha puesto en marcha la nueva página web del CAA, adaptada a la web 2.0. El portal de internet del Consejo cumple con los criterios de triple A, que posibilitan la máxima accesibilidad al contenido de la misma para todas las personas con algún tipo de discapacidad sensorial.