El Consejo Audiovisual de Andalucía reduce su presupuesto un 40,86% desde 2008

La disminución de los presupuestos del Consejo Audiovisual de Andalucía para adaptarse a la política de austeridad presupuestaria que marca desde hace años la administración autonómica andaluza ha supuesto un ajuste del 29,12% durante el periodo 2008-2012.

Las previsiones en 2013 apuntan a otro ajuste adicional del 16,6% respecto al presupuesto del año 2012. Lo que supondría una reducción del 40,86 % desde el año 2008.

El presupuesto del Consejo Audiovisual de Andalucía está sometido a los procedimientos de fiscalización de la Junta de Andalucía, y anualmente se elabora acorde a las decisiones de ajuste económico adoptadas en el marco de la Comunidad Autónoma.

El anteproyecto del presupuesto se incorpora cada año como sección al Anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y está sometido tanto a la Ley 5/1983 General de la Hacienda Pública de la Comunidad como a las Leyes del Presupuesto de cada ejercicio. Asimismo, el Consejo está bajo el régimen de intervención y contabilidad que determina la citada Ley de Hacienda Pública.