El director de Giralda Digital TV, la televisión municipal de Sevilla, Ignacio Doral, intervino hoy en el Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) a petición de éste para explicar las consecuencias del cese de emisiones en directo por parte del operador desde el pasado 15 de noviembre, tal y como anunció el propio operador a través de un comunicado en el que explicaba que a partir de esa fecha mantendría su señal en la TDT y programaría contenidos grabados y reposiciones.
El artículo 27.5 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del CAA establece que el Consejo puede convocar a las autoridades competentes o a los operadores bajo su ámbito de competencias, a fin de obtener la información necesaria para el correcto desarrollo de sus funciones.
En el marco de sus funciones, los miembros del Consejo se han interesado por el cese de la emisión de informativos, una de las bases de la función del servicio público del canal local que podría incidir de forma directa en las condiciones por las que en su momento obtuvo la licencia de emisión, puesto que ahora se verían sustancialmente modificadas.
El director de Giralda Digital TV explicó que en la actualidad el operador no dispone capacidad económica para producir y emitir servicios informativos, aunque manifestó su confianza en que esta situación pueda reconducirse a la mayor brevedad posible y retomar así la prestación del servicio de informativos en el operador municipal de Sevilla.
Existe un antecedente de peticiones de intervención de responsables de prestadores de servicio ante el Pleno del CAA a petición de éste. Recientemente, el director de la RTVA, Pablo Carrasco, intervino ante el pleno del CAA para explicar los cambios que supondrían para la televisión pública autonómica el final de la programación de Canal Sur 2 de cara a garantizar la prestación del servicio público.