El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) realiza desde 2009 informes anuales con el propósito de contribuir a mejorar la representación de la mujer en los servicios de comunicación audiovisual. El seguimiento y análisis de la imagen que de hombres y mujeres proyectan los programas informativos es uno de los indicadores más empleados en el mundo para evaluar la igualdad en el sector de la comunicación. Estos informes analizan tanto las intervenciones como los tiempos de palabra masculinos y femeninos en las noticias. El Consejo Audiovisual de Andalucía ha adoptado diferentes decisiones en las que realiza un análisis crítico de esta realidad y de sus causas, apelando a la especial responsabilidad que tienen los medios y sus profesionales en el fomento de la igualdad y la lucha contra la discriminación. Asimismo, el CAA ha ido aportando reflexiones y recomendaciones para impulsar la autorregulación de los medios en materia de igualdad en un ámbito tan trascendental como es la información.
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Consulta la decisión correspondiente en PDF.
Consulta el informe de la distribución por sexo de los tiempos de palabra 2013 (PDF).