Motivo de queja
Se trata de la queja de un particular sobre la supuesta inadecuación de los horarios de emisión de ciertos programas en Canal Sur TV, en concreto de 'Yo soy del Sur', que se extiende la noche de los sábados hasta pasadas las 2.30 horas de la madrugada. Según el reclamante, esto obvia el compromiso de los medios públicos con la conciliación y va en contra de las recomendaciones de racionalización de los horarios que la RTVA debe atender.
Acuerdo adoptado
El CAA ha acordado inadmitir la queja porque no tiene competencias sobre los horarios de emisión de la programación televisiva, salvo en aquellos aspectos relacionados con la protección de los derechos de los menores ante programas cuyos contenidos puedan perjudicar su desarrollo físico, mental o moral. Se señala, no obstante, que adelantar el prime time de las televisiones, para que los programas de máxima audiencia no finalicen más tarde de las 23.00 horas, en consonancia con lo que sucede en otros países de Europa, es una de las cincuenta recomendaciones que plantea la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios españoles con el objetivo de mejorar la conciliación, la corresponsabilidad y el descanso de la población.
Por otro lado, se recuerda que el programa al que hace referencia el reclamante en su queja, 'Yo soy del Sur', se redifunde los domingos en horario de tarde, en concreto, a las 16.00 horas.