El CAA prepara una campaña para la protección de los menores ante la difusión de noticias falsas en la red

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) se ha reunido con prestadores audiovisuales de la comunidad autónoma para recabar su participación en la próxima campaña que esta institución pondrá en marcha este otoño para la protección de los menores ante la difusión de bulos y noticias falsas en la red. El objetivo de la iniciativa, que se enmarca dentro la labor de alfabetización mediática que lleva a cabo este organismo, es ayudar a los jóvenes y adultos con menores a su cargo a afrontar el problema de la desinformación y la manipulación.

A la reunión han asistido la jefa de Informativos de Canal Sur TV, Esther Martín, la vicepresidenta de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (ACUTEL), Nuria López, el director de Informativos de 7TV Andalucía, Pedro García, el director de Comunicación y el productor ejecutivo del Sevilla FC TV, Jesús Gómez y Joaquín López respectivamente, y el redactor jefe de RTV Betis, Nacho González. Asimismo, por parte del Consejo han estado en este encuentro de trabajo su presidente, Antonio Checa, y las consejeras Ana Millán y Pilar Távora.

El CAA ha pedido la colaboración de los prestadores audiovisuales en la difusión de una campaña con la que esta institución continúa con su tarea de velar por la protección de los menores en el entorno digital. A través de un decálogo de recomendaciones se busca dotar a los jóvenes, padres y educadores de las herramientas básicas para detectar bulos o noticias falsas, a la vez que se incide en la necesidad de actuar con sentido crítico y enseñar a los menores que no todo lo que se publica en la red es cierto.

El Consejo Audiovisual de Andalucía comenzará a difundir estas recomendaciones a través de las redes sociales durante este verano, como adelanto de la campaña en televisión que a través de pequeños anuncios se llevará a cabo coincidiendo con el inicio del curso escolar.