En la mañana de ayer tuvo lugar la sesión plenaria del Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género, en el que se presentó el Informe Anual que publica dicha entidad, correspondiente al año 2022.
En este foro están representadas las distintas consejerías y órganos del Gobierno andaluz, otras administraciones públicas, así como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior de Andalucía, los Colegios Profesionales de abogados, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería y médicos, entre otros agentes sociales y económicos. Loles López ha destacado que “el Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género tiene que desarrollar un papel fundamental en lo que es la proposición de nuevas actuaciones y políticas en esta lucha común”.
En esta sesión, en la que el CAA estuvo representado por la asistencia de la consejera Teresa Jiménez, se ha acordado la creación de dos grupos de trabajo específicos para abordar la situación de las mujeres con discapacidad y la ciberviolencia.