Celebración en Méjico del Conversatorio del SIMRA dialogando sobre “Retos regulatorios del audiovisual en linea”

En el marco del Seminario Internacional Mercado y Regulación del Audiovisual (SIMRA) celebrado en Méjico los días 25 y 26 de junio, la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, Rocío Ruíz modera una mesa redonda abordando el tema “Retos regulatorios del audiovisual en línea: ¿Cómo proteger a las audiencias y fortalecer a las plataformas de contenido en Internet?”. Participan en el diálogo Alexa Díaz, en representación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Clara Luz Álvarez de la Universidad Panamericana Ciudad de México, Carlos Aguilar de la CNMC de España y Santiago Marino, del Observatorio para la Comunicación.

El diálogo ofreció varias conclusiones que resumimos aquí:

  • las medidas regulatorias deben ser adoptadas por ley e implementadas por la autoridad más idónea en la materia, con participación de los organismos de proteción de la niñez y de los propios niños y adolescentes.
  • las medidas de autorregulación son necesarias y valiosas como complemento de las medidas regulatorias públicas. Los Estados o pueden desentenderse de sus obligación de regular.
  • es preciso adoptar marcos regulatorios que garanticen que no se vulneran derechos especialmente consagrados para niños en la comunicación comercial