El Consejo Audiovisual de Andalucía, como la autoridad audiovisual independiente encargada de velar por la protección de los derechos fundamentales en los medios audiovisuales en Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos, ha estudiado el asunto de los hashtags en redes sociales que se usaban para compartir imágenes de personas grabadas en estado de embriaguez en festejos multitudinarios, como había ocurrió en la Feria de Sevilla.
En el marco de las funciones atribuidas, y continuando con su labor de desarrollar campañas de educación y difusión sobre el uso seguro y responsable de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, se inició está línea de trabajo dada la polémica y alarma social suscitada a raíz de estos hechos, circunscritos principalmente al ámbito andaluz. Resulta evidente que, con la distribución de estos videos cortos sin consentimiento, se podían conculcar los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen de las personas que aparecían. Además, este riesgo se incrementaba dado que eran distribuidos mediante plataformas, con el efecto multiplicador de estas.