El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Domi del Postigo, participa un año más, en el Espacio Escuela del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger FCAT. Se trata de un espacio de encuentro y concienciación para el público escolar a través de proyecciones de títulos cinematográficos y sesiones didácticas centradas en fomentar la Alfabetización Mediática como vacuna ante los riesgos a los que se exponen los menores al visualizar contenidos audiovisuales.
El CAA apuesta por su compromiso con la Alfabetización Mediática y la protección de los menores ante los riesgos de los contenidos audiovisuales. Esta colaboración con el Festival de Cine Africano celebrada en Tarifa, es un buen ejemplo de ello.
Es fundamental que los escolares conozcan las nuevas narrativas audiovisuales y desarrollen su propio criterio, asicomo el sentido crítico cuando se sientan delante de una pantalla para ver, en este caso cine. Tras la proyección de la película LA PETITE VENDEUSE DE SOLEIL, del director Djibril Diop Mambéty, pudieron disfrutar de una charla-coloquio donde el presidente del CAA expuso los beneficios de estar dotado de herramientas suficientes para defenderse ante otros riesgos, de los bulos y la desinformación.
