Agenda 2023

Lunes, 18 de diciembre
  • 11:00 – Reunión telemática del grupo de trabajo de Alfabetización Mediática con la Agencia Española de Protección de Datos.
Miércoles, 20 de diciembre
  • 10:00 – La Consejera Teresa Jiménez asiste  a la sesión plenaria del Observatorio Andaluz de Violencia de Género en el salón de actos de la Consejería de de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
  • 12:00 – Reunión del Pleno del Consejo audiovisual de Andalucía.
Lunes, 11 de diciembre
  • 11:00 – El Presidente asiste a la clausura de la III Edición de los talleres ‘Mayores con Wifi’ en el salón mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.
  • 19:00 – La consejera Pilar Jimeno asiste al acto de entrega de los X Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en el salón de actos de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa sita en el Palacio de San Telmo.
Martes, 12 de diciembre
  • 10:30 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 11:45 – Reunión  telemática del  grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´ con ICmedia.
  • 12:30 – Presentación en el CAA del libro: “¿Puede la publicidad ser feminista?” de Mª Isabel Menéndez Menéndez, Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos.
Miércoles, 13 de diciembre
Jueves, 14 de diciembre
Viernes, 15 de diciembre
  • 13:30 – La Consejera Rocío Ruiz asiste como ponente a la mesa “Aprendizaje Mediático”, dentro del II Congreso Internacional Innovación Educativa que se celebra en  Málaga.
Lunes, 4 de diciembre
  • 10:00 – El Presidente asiste al acto celebración oficial del Día de la Bandera de Andalucía en Málaga.
  • 10:30 – La consejera Rocío Ruiz participa en la sesión inaugural de la I Jornada del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) Andalucía, bajo el lema “Difusión sin más“, en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
  • 11:30 – El Presidente asiste al acto conmemorativo “Encuentros por la Constitución” en el Auditorio Museo Picasso Málaga.
Martes, 5 de diciembre
Lunes, 27 de noviembre
  • 10:30 – La Consejera Mª del Mar Ramirez, participa en la inauguración de la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’ organizada por COCEMFE Sevilla, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en la Facultad de Comunicación.
  • 10:30 – La consejera Rocío Ruiz participa como ponente en la jornada “La construcción de una sociedad diversa e inclusiva: Comunicación y Lenguaje” organizada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.  Su ponencia lleva el título de “El poder de la información para construir una sociedad diversa e inclusiva”.
  • 12:15 – La Consejera Rocío Ruiz participa en la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación organizada por COCEMFE Sevilla, con la ponencia denominada “La discapacidad en los medios”, en la Facultad de Comunicación.
Martes, 28 de noviembre
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:00 – Reunión  telemática del grupo de trabajo de Alfabetización mediática con la plataforma EMPANTALLADOS para su unión al proyecto RAEMAV.
  • 12:30 – Reunión telemática del grupo de trabajo Alfabetización mediática con la plataforma ‘DALEUNAVUELTA’ para su unión al proyecto RAEMAV.
  • 17:00 – La consejera Rocío Ruíz asiste en el grupo de trabajo de alfabetización mediática informacional a la reunión telemática de la PRAI, Plataforma de Reguladores Audiovisuales Iberoamericanos.
Miércoles, 29 de noviembre
Jueves, 30 de noviembre
  • 09:00 – El Presidente asiste al desayuno-coloquio con Mª José García Pelayo-Jurado, Alcaldesa de Jerez de la Frontera y Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias en el restaurante Abades Triana.
  • 10:00 – El Presidente asiste al Debate del estado de la Comunidad Andaluza en el Parlamento.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
Viernes, 1 de diciembre
  • 10:00 – El Presidente asiste al desayuno informativo Andalucía con Elías Bendodo, Coordinador General del Partido Popular  y Juan Marín, Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía en la Fundación Cajasol de Sevilla.
  • 12:30 – El Presidente asiste al acto conmemorativo del 40 Aniversario de la institución del Defensor del Pueblo Andaluz, en el salón de actos de CaixaForum Sevilla.
  • 17:00 – La consejera Rocío Ruíz participa dentro del curso presencial y online a nivel nacional organizado por la UNED Sevilla, “Voces de resiliencia: historias reales de superación y diversidad en la discapacidad” en la mesa coloquio ‘experiencias, reflexiones y dialogo’, que se llevará a cabo tras la visualización.
Martes, 21 de noviembre
  • 20:00 – El Presidente asiste a los  XXIII Premios ABC Joaquín Romero Murube, en la Casa ABC de Isla de la Cartuja en Sevilla.
Miércoles, 22 de noviembre
Jueves, 23 de noviembre
Viernes, 24 de noviembre
  • 09:00 – La consejera Mª del Mar Ramírez participa en el I Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación (CIRCC) “La edición, revisión y autoría en la era de las revistas diamante y la urgencia ética” en la Universidad de Alicante.
  • 11:00 – Reunión del Presidente con Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, en la sede de la Fundación en Sevilla.
Lunes, 13 de noviembre
  • 09:30 – El Presidente asiste al acto de inauguración del XIV Congreso internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
  • 09:30 – Las consejeras Rocío Ruíz y María del Mar Ramírez asisten en el Parlamento a las jornadas: “Salud de la Infancia y la Adolescencia en Andalucía: Retos y Perspectivas”.
  • 12:30 – La consejera María del Mar Ramírez modera la mesa “La colaboración interdisciplinar e intersectorial en las Políticas de atención a la infancia en Andalucía” donde interviene la consejera Rocío Ruiz con la ponencia “La alfabetización mediática y el uso seguro de internet” dentro de la jornada “Salud de la Infancia y la Adolescencia en Andalucía: retos y perspectivas” que se celebra en el Parlamento de Andalucía.
Martes, 14 de noviembre
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:00 – Reunión de la Comisión de Acción Social con la Coordinadora de la Cátedra RTVE-Universidad de Sevilla en Creatividad y Contenidos Culturales en el Ámbito Audiovisual y Digital, Mar García Gordillo.
  • 12:30 – Reunión  telemática de la Comisión de Acción Social con Rosario Gutiérrez Almenara, vicepresidenta de Cruz Roja de San Fernando, relativa a Mayores con Wifi en el ámbito rural.
  • 13:00 – Reunión del Grupo de trabajo de Alfabetización mediática con el Departamento de Informática.
Miércoles, 15 de noviembre
  • 10:00 – Reunión del grupo de trabajo e Alfabetización Mediática para el Desarrollo de Menores con Wifi y Plataforma RAEMAV” con el Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez, en la sede del CAA.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 17:00 – Reunión de los miembros de la Comisión de Acción Social con representantes del CEDDD, Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia), para hablar sobre los discapacitados en los medios de documentación en el programa  ‘NEO  FM solidario’ en la sede la emisora en Sevilla.
Jueves, 16 de noviembre
  • 09:30 – La Consejera Ramírez asiste a la escuela doctoral de otoño 2023 del programa interuniversitario de comunicación de las Universidades de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla en la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
  • 10:00 – Reunión del Presidente con Isabel Cabrera,  directora adjunta de RTVA,  en la sede de RTVA en San Juan de Aznalfarache.
  • 10:00 – Reunión  telemática del  grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´ con Eladio Bodas González, Director UNED Sevilla.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 12:00 – Reunión del Presidente con Natalia Márquez García, Directora General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía, en la sede de la Dirección General.
Viernes, 17 de noviembre
  • 09:30 – La Consejera Ramírez asiste a la escuela doctoral de otoño 2023 del programa interuniversitario de comunicación de las Universidades de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla en la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
Lunes, 6 de noviembre
  • 10:00 – El Presidente comparece en el Parlamento ante el Grupo de Trabajo para garantizar la protección de los menores ante el acceso a la pornografía en Internet.
  • 12:30 – El Presidente interviene en el programa “Aquí y ahora” de canal Málaga  RTV.
Martes, 7 de noviembre
  • 10:00 – La consejera Rocío Ruíz asiste a la mesa redonda “Mujeres valientes con… María Andrés Marín. Directora OF. Parlamento Europeo en España” que se celebra en el Pabellón de las Delicias, Sevilla.
  • 15:00 – El consejero Ybarra asiste a la reunión telemática de la Plataforma de Reguladores Audiovisuales Iberoamericanos, PRAI, en la jornada de “Participación de niños, niñas y adolescentes en contenidos infantiles”.
  • 18:10 – El Presidente interviene en la mesa “Los Medios de Comunicación y las Redes Sociales ante la Divulgación del Discurso de Odio” enmarcada en el Foro Nacional de Profesionales “Retos para la prevención social y la atención jurídica de los Delitos de Odio”, en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga.
Miércoles, 8 de noviembre
Jueves, 9 de noviembre
Martes, 31 de octubre
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:30Reunión telemática del  grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´ con el Director de la UNED Sevilla, D. Eladio Bodas González.
Jueves,  2 de noviembre
Viernes,  3 de noviembre
  • 11:00 – El Presidente asiste al Acto de celebración del XX Aniversario de la Facultad de Comunicación en Campus Cartuja en Sevilla.
Lunes, 23 de octubre
  • 10:00 – Reunión del  grupo de trabajo “Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV” con la Universidad de Sevilla.
Miércoles,  25 de octubre
  • 12:00 – El Presidente y los Consejeros/as asisten al acto de presentación del Clúster Audiovisual y de Contenidos Audiovisuales de Andalucía en Sevilla.
Jueves,  26 de octubre
Viernes,  20 de octubre
  • 12:30 – El Presidente asiste al acto del Día de la Empresa en Andalucía, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla.
  • 17:30 – El Presidente asiste a la celebración institucional del 20 aniversario del Museo Picasso Málaga, en el auditorio del Museo.
Martes, 17 de octubre
  • 09:30 – La Consejera Rocío  Ruiz asiste a una entrevista con el Taller de Radio Televisión del alumnado  del  Colegio Purísima Concepción de La Algaba (Sevilla)
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:30 – La Comisión de Acción Social se reúne con la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR) en la sede del CAA.
Miércoles,  18 de octubre
  • 09:30 – El Presidente asiste a la 58 asamblea plenaria anual de la EPRA, Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras, en Bucarest.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 12:30 – La Consejera Rocío Ruiz asiste a la presentación del Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana 2023, realizado  por La Fundación del Secretariado Gitano, en el Teatro Salvador Távora de Sevilla.
Jueves,  19 de octubre
  • 09:30 – El Presidente asiste a la 58 asamblea plenaria anual de la EPRA, Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras, en Bucarest.
  • 10:00 – Reunión telemática del grupo de Alfabetización Mediática con la CEDDD Andalucía (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia) para la preparación de una mesa coloquio sobre el largometraje “El mensaje del Colibrí“.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 19:30 – La Consejera Isabel Pedrote presenta junto al Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y al ex presidente  de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, el libro “Mi sombra ante mí de Manuel Gracia Navarro, en la Sala Machado de Sevilla.
Viernes,  20 de octubre
  • 09:30 – El Presidente asiste a la 58 asamblea plenaria anual de la EPRA, Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras, en Bucarest.
  • 18:00 – La Consejera Rocío Ruiz asiste y entrega un premio en los V premios Roja Directa Diversidad 2023 organizado por la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI +, en el teatro Juan Luis Galiardo de la localidad de San Roque.
Martes, 10 de octubre
  • 10:00 – Reunión telemática del  grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´ con la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Milagros León Vegas.
  • 20:00 – La Consejera Isabel Pedrote asiste a la celebración del 10º aniversario de “elDiario.es” en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla.
Miércoles,  11 de octubre
Lunes, 2 de octubre
  • 11:00 – La Consejera Rocío Ruíz se reúne con el Rector de la universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, en la sede del rectorado de la Universidad de Cádiz.
  • 16:00 – La consejera Rocío Ruiz participa en las Jornadas abiertas PRAI –  UNESCO sobre Alfabetización Mediática, de libertad de expresión y acceso a la información en las plataformas digitales.
Martes, 3 de octubre
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:00 – Reunión telemática de la Comisión de Acción Social y las Universidades andaluzas para la tercera edición de las jornadas ‘Mayores con Wifi’.
  • 12:45 – Reunión telemática del  grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´  con el Vicerrector de Transformación digital de la Universidad de Almería, José Antonio Martínez.
Miércoles,  4 de octubre
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 12:30 – Reunión organizada por el grupo de Alfabetización Mediática y abierta a todo el Consejo Audiovisual de Andalucía con el profesor Ignacio Aguaded, catedrático de Educación y Comunicación de la Universidad de Huelva, en la sede del CAA.
  • 14:00 – Reunión de trabajo del Presidente con el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla en Torre Sevilla.
  • 19:00 – El Presidente asiste a la presentación del libro de Antonio Checa, ’La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia. Reflexiones desde Andalucía’ en la Sala Helvetia en Sevilla.
Jueves,  5 de octubre
  • 09:30 – El Presidente asiste al desayuno-coloquio con Carolina España, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, en el hotel Alfonso XIII.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 12:00 – El grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´ se reúne con el  Rector y el Vicerrector de transformación digital y gestión de datos de la Universidad de Córdoba, en Córdoba.
  • 13:00 – El grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de menores con Wifi y la plataforma RAEMAV´ se reúne con el Vicerrector de transformación digital y gestión de datos de la Universidad de Córdoba, Sebastián Ventura, en Córdoba.
Viernes,  6 de octubre
  • 11:00 – El Presidente participa en el  II Encuentro global del audio en español, ‘Prosodia’, dentro de la sesión ‘Mirando el podcast. Cómo se mira lo que No se ve’ en Málaga. 
Lunes, 25 de septiembre
  • 10:00 – El Presidente asiste al Encuentro Informativo de Europa Press con el Consejero de la Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos y la Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en Málaga.
Martes, 26 de septiembre
  • 09:20 – Entrevista del Presidente en Onda Local de Andalucía con la responsable de la Subcomisión de Menores en la Abogacía de Málaga, Carolina Macías Reyes.
  • 10:00 – El grupo de trabajo ‘”Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAVse reúne con el Vicerrector de Universidad Digital y Campus Sostenible,  Manuel J. María López, de la Universidad de Huelva.
  • 19:30 – La Consejera Rocío Ruíz asiste a la gala de entrega de premios solidarios 2023 de la ONCE en el Auditorio de la Casa Colón en Huelva.
Miércoles,  27 de septiembre
  • 11:00 – Reunión del Pleno del Consejo audiovisual de Andalucía.
  • 14:00 – Reunión de trabajo del Presidente con el periodista Paco Lobatón en la sede del CAA.
  • 19:30 – La Consejera María del Mar Ramírez asiste a la 22ª reunión plenaria de la MNRA, Mediterranean Network of Regulatory Authorities, durante  los días 27, 28  29 y 30 de septiembre que se celebra en Tirana (Albania).
Jueves,  28 de septiembre
  • 09:30 – Reunión del Presidente con Antonio Tejada, Presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad  – Sí Podemos y Director de la plataforma laciudadaccesible.com’ en la sede del CAA.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
Lunes, 18 de septiembre
  • 20:00 – La Consejera Teresa Jiménez asiste al acto institucional de la apertura del año judicial 2023-2024 en el Palacio Real de la Cancillería en Granada.
Martes, 19 de septiembre
  • 11:00 Reunión del Pleno extraordinario del Consejo Audiovisual de Andalucía.
  • 11:00 – Reunión telemática del CAA con el Director de Estrategia Tecnológica de RTVE, Pere Vila, para analizar la herramienta Verifica RTVE.
  • 11:45 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:00 – Reunión telemática del grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi’ y la plataforma RAEMAV’ con el Vicerrector de Transformación Digital, Gabriel Maciá Fernández, de la Universidad de Granada.
  • 12:45 – Reunión telemática del grupo de trabajo ‘Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV’ con el Vicerrector de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente, Francisco de Paula Roca Rodríguez, y la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social, Pilar Fernández Pantoja, de la Universidad de Jaén.
Miércoles,  20 de septiembre
Jueves,  21 de septiembre
  • 09:15 – La Consejera Rocío interviene como ponente en la segunda edición del Congreso nacional de Networking inclusivo y accesible en Conil de la Frontera (Cádiz).
  • 10:00 – El Presidente comparece ante el Parlamento de Andalucía para presentar el Informe anual del CAA 2022.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
Viernes,  22 de septiembre
  • 13:00 – Reunión del Presidente con el director de la revista Autocontrol, José Domingo Gómez Castaño, en la sede del CAA. 
Martes, 12 de septiembre
  • 09:15 – El Presidente asiste al Foro ABC, con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la sede de ABC en Sevilla.
  • 11:00 – Entrevista al Presidente en el Foro ABC.
Miércoles,  13 de septiembre
  • 11:00 – Reunión del Pleno del Consejo audiovisual de Andalucía.
  • 16:00 – La Consejera Rocío Ruíz se reúne telemáticamente con la PRAI, Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica,  dentro del grupo “Alfabetización mediática”.
  • 16:30 – El Consejero Ybarra se reúne telemáticamente con miembros de la PRAI.
Jueves,  14 de septiembre
  • 10:00 – La Consejera María del Mar Ramírez Alvarado participa en el XVIII Congreso internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación – AsHisCom 2023 en la Universidad Nova de Lisboa.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 11:45Acto protocolario de entrega del Informe anual del CAA 2022 al Presidente del Parlamento en la sede del Parlamento de Andalucía.
  • 20:30 – El Presidente asiste a la presentación de la nueva temporada de Canal Sur RTVA en el Casino de la Exposición en Sevilla.
Viernes,  15 de septiembre
  • 10:00 – La Consejera María del Mar Ramírez Alvarado participa en el XVIII Congreso internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación – AsHisCom 2023 en la Universidad Nova de Lisboa.
  • 11:00 – El Presidente asiste  a la 3ª edición del Festival de Cine realizado por mujeres, Generamma, en el Teatro Moderno de Chiclana.
Lunes, 4 de septiembre
  • 12:00 – La Consejera Ramírez asiste al encuentro de las Cátedras RTVE – Universidades en la Universidad de Salamanca en la 10ª edición del encuentro Starup Olé.
Martes,  5 de septiembre
  • 12:30 – La Consejera Ramírez asiste al homenaje al profesor Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla y primer director de la Cátedra RTVE-US, en la Universidad de Salamanca.
Miércoles,  6 de septiembre
  • 10:00 – Reunión del grupo de trabajo “Alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV” con la Universidad Pablo de Olavide en el Vicerectorado de Cultura y Políticas Sociales.
  • 12:00Reunión de la Comisión de Pluralismo, Regulación y Mediación.
  • 18:30 – La Consejera Rocío Ruíz clausura la  jornada “Encuentro para acercar las voces de las mujeres rurales a los medios de comunicación” en el Centro Cívico y Social de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Jueves,  7 de septiembre
Martes, 25 de julio
  • 15:00 – Reunión telemática con el grupo de trabajo de Desinformación de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).
Martes, 18 de julio
  • 09:00 – El Secretario General asiste al acto de constitución de la nueva Corporación de la Diputación Provincial de Almería en el Palacio Provincial almeriense.
Miércoles, 19 de julio
Martes, 11 de julio
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 11:45 – Reunión de la Comisión de Acción Social con Rocío de los Reyes Machuca, presidenta de CEDDD-Andalucía (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia) en la sede del CAA.
  • 12:45 – Reunión del grupo de trabajo ‘alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAV’ con Rosario García Palacios, presidenta de la Cruz Roja en Andalucía y otros miembros de la corporación en la sede del CAA.
Miércoles, 12 de julio
Jueves, 13 de julio
Martes, 4 de julio
  • 10:00El Presidente asiste al desayuno informativo de Europa Press Andalucía con el Coordinador General del Partido Popular, Elías Bendodo, presentado por Borja Sémper, Vicesecretario de Cultura y Sociedad abierta del Partido Popular, en el hotel Barceló de Málaga.
Miércoles, 5 de julio
  • 09:00 – El Presidente asiste al acto conmemorativo del aniversario del nacimiento de Blas Infante en la sede del Parlamento de Andalucía.
  • 11:00 – Reunión del Pleno del Consejo audiovisual de Andalucía.
  • 14:30 – Reunión con el Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en el Palacio de San Telmo.
  • 20:00 – El Presidente asiste a la entrega de los galardones de los XV Premios Andaluces del Futuro en el Consulado de Portugal en Sevilla.
Jueves, 6 de julio
Viernes, 7 de julio
  • 09:30 – El Presidente asiste a Fórum Europa Tribuna Andalucía, presentado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Martes, 27 de junio
Jueves, 29 de junio
Miércoles, 21 de junio
  • 12:00 – Gala de entrega de premios de la IX edición de los premios andaluces ‘El Audiovisual en la escuela’ en la Fundación Cajasol en Sevilla.
Jueves, 22 de junio
Viernes, 23 de junio
  • 12:30 – El Presidente asiste a la presentación de la programación de verano de Canal Sur Radio y Televisión en Abades Triana en Sevilla.
Lunes, 12 de junio
  • 11:30Reunión telemática de los Presidentes del CAA, CAC y Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana. 
  • 12:15 – Reunión telemática de constitución del Grupo de Autoridades de Supervisión para los Servicios de Comunicación Audiovisual.
Martes, 13 de junio
Miércoles, 14 de junio
  • 10:15 – La consejera Ruíz interviene como ponente en la conferencia “Eu-Rudisnet: Mentoría para el liderazgo y la participación de las personas con discapacidad en el ámbito rural”, organizada por COCEMFE Sevilla, Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, en la Diputación de Sevilla.
  • 12:00 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 19:30 – La consejera Mª del Mar Alvarado asiste a la presentación de la obra” El envejecimiento en las series de ficción” en la Sala Helvetia de Sevilla.
Jueves, 15 de junio
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 20:00 – La consejera Mª del Mar Alvarado asiste al acto de entrega del III Premio Alumni US en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.
Viernes, 16 de junio
  • 10:00 – El  Presidente y el grupo de alfabetización mediática del CAA se reúnen con el  Director General de la Fundación Orange, en la sede del CAA.
  • 12:30 – Reunión telemática del CAA con RTVE sobre el programa VERIFICA – RTVE.
Miércoles, 7 de junio
Jueves, 8 de junio
  • 16:30 – Reunión telemática de la PRAI. El Consejero Ybarra ejerce como ponente.
Martes , 30 de mayo
  • 10:00 – Reunión telemática del Grupo de alfabetización mediática con la directora de educación digital de la fundación Vodafone España, Gloria Placer.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 12:00 – Reunión de miembros de la Comisión de Acción Social  con representantes de COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en la sede del CAA.
  • 12:30 – Reunión telemática de miembros de la Comisión de Acción Social con la directora de GENERAMMA, Festival de Cine realizado por Mujeres de Chiclana.
  • 12:30 – El Consejero Álvaro Ybarra asiste al acto institucional de entrega de distinciones y medallas con motivo del Día de San Fernando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.
Miércoles, 31 de mayo
Jueves, 1 de junio
Miércoles, 24 de mayo
Jueves, 25 de mayo
Martes, 16 de mayo
Miércoles, 17 de mayo
  • 09:00 – El Presidente y el Secretario General asisten al desayuno informativo de “Forum Europa. Tribuna Andalucía” con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Gran Hotel Miramar de Málaga.
  • 12:00 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 16:00 – Reunión telemática del Grupo de Alfabetización Mediática Informacional de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoámerica (PRAI).
Jueves, 18 de mayo
  • 09:30 – El Secretario General asiste al desayuno-coloquio “Construcción y sostenibilidad. Un binomio necesario en las infraestructuras andaluzas” en el Hotel NH Collection Sevilla.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
Viernes,19 de mayo
  • 09:00 – La Consejera Rocío Ruíz interviene con su ponencia “Impacto de las TRIC  en la salud de los menores. Riesgos, adicciones y oportunidades. De la regulación a la educación mediática y digital” en la I Jornada Universitaria de Salud Integral, que aborda la importancia de la calidad en la atención y los cuidados humanos y profesionales en la salud desde un punto de vista multidisciplinar, en la Universidad de Huelva.
Lunes, 8 de mayo
  • 11:15El Grupo de alfabetización mediática se reúne con la Directora General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Trinidad Rus Molina, en la sede de la Consejería de Salud y Consumo.
Martes, 9 de mayo
  • 09:30 – Reunión técnica en el Parlamento.
  • 12:30 – La Consejera Ruíz acude a la invitación de CERMI- Andalucía, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Parlamento de Andalucía.
Miércoles, 10 de mayo
  • 09:30 – El CAA organiza la jornada la indefensión de los menores ante la pornografía en Internet” en la sede del Parlamento del Andalucía.
Jueves,11 de mayo
Martes, 2 de mayo
Jueves, 4 de mayo
Viernes, 5 de mayo
  • 12:00 – El Presidente participa en la presentación del Espacio Escuela del Festival de Cine Africano Tarifa Tánger en el teatro Alameda de Tarifa.
Lunes, 17 de abril
  • 09:00 – El Secretario general asiste al desayuno informativo del “FORUM EUROPA. Tribuna Andalucía” con el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz,  en el Hotel Alfonso XIII.
Miércoles, 19 de abril
Jueves, 20 de abril
  • 09:30 – El Secretario general asiste a la conferencia y desayuno-coloquio con el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en el Hotel NH Collection Sevilla.
  • 10:00 – El Presidente asiste al Encuentro SER con José Luis Sanz, candidato al PP a la alcaldía de Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos. 
  • 20:30 – El Presidente asiste a la Premiére ‘El Hijo Zurdo’ en la Sala Puerto en Sevilla.
Martes, 11 de abril
  • 10:00 – La Consejera Rocío Ruíz asiste al acto conmemorativo del 8 de abril, día internacional del pueblo gitano, en el Palacio de San Telmo en Sevilla.
  • 11:30 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 16:00La Consejera María del Mar Ramírez participa en el VIII Congreso internacional de Comunicación  y Pensamiento con su ponencia ”Las autoridades audiovisuales independientes: el Consejo Audiovisual de Andalucía y sus funciones”.
Miércoles, 12 de abril
  • 09:30Las Consejeras María del Mar Ramírez e Isabel Pedrote asisten  al desayuno coloquio “¿Cómo se las maravilla la cultura local?” en el Espacio Marqués de Contadero de Sevilla.
  • 10:00El Presidente asiste al encuentro informativo con el Coordinador General del Partido Popular, Elías Bendodo, y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el restaurante Abades Triana de Sevilla.
Jueves, 13 de abril
  • 11:00 – Reunión de la consejera Rocío Ruiz, en el marco del grupo de trabajo de alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAD’, con el titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, en la sede de la ADA.
  • 12:30 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos. 
  • 13:00El Presidente asiste a la entrega de “El cucharón de plata” en la Caja Rural del Sur en Sevilla.
  • 18:45 – El Presidente asiste al acto de presentación de la plataforma educativa transmedia “Sevilla conecta por generaciones con la Primera Vuelta al Mundo”, producida por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla (US), en el el Paraninfo de la US.
Viernes, 14 de abril
  • 17:00 – El Presidente pronunciará la Conferencia de cierre de la  Escuela Doctoral de Primavera (de la que forma parte la consejera Ramírez) del Doctorado Interuniversitario en Comunicación,  en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. También asistirá la consejera Ruiz.
Lunes, 27 de marzo
  • 12:30 – La Consejera Rocío Ruíz asiste telemáticamente a la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano.
  • 13:30 – El Consejero  Ybarra asiste a la ceremonia de entrega de los premios Sabino Fernández Campo en la Capitanía General de Sevilla.
Miércoles, 29 de marzo
Jueves, 30 de marzo
  • 10:00 – La Consejera Rocío Ruíz asiste a las jornadas “¿Dónde están ellas?. Visibilidad y presencia de las Mujeres Andaluzas” en CaixaForum.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 16:00 – El CAA asiste a la jornada abierta PRAI-UNESCO sobre la situación, perspectivas y retos de futuro de la AMI en Iberoamérica.
Martes, 21 de marzo
  • 12:00 – El Presidente presenta el Barómetro Audiovisual de Andalucía 2022 en la Asociación de la Prensa de Málaga.
  • 19:30 – El Consejero Álvaro Ybarra asiste a la presentación del cartel del 20º Festival de Cine Africano – FCAT en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.
Miércoles, 22 de marzo
Jueves, 23 de marzo
  • 09:30 – Entrevista al Presidente en Onda Local Andalucía. 
  • 10:45 – Entrevista telemática al Presidente en Marbella TV.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 12:30 – Reunión con representantes de el Consell’ de l’Audiovisual  de Catalunya (CAC) en la sede del CAA.
  • 13:30 El presidente asiste al Foro ‘Los retos de las empresas ante la sostenibilidad’, organizado por la Confederación de empresarios de Andalucía, en la sede de la entidad.
  • 16:00 – Reunión telemática de la asamblea extraordinaria de la Plataforma de Reguladores Iberoamericanos, PRAI.
Viernes, 24 de marzo
  • 09:10 – Entrevista al Presidente en el programa de actualidad ‘Despierta Andalucía’ de Canal Sur TV en la sede de la emisora en Sevilla.

     

Martes, 14 de marzo
  • 10:30 – Reunión del Grupo “alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAD’ con la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
  • 19:00 – El Presidente asiste al acto conmemorativo del 30 aniversario de Málaga Techpark en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Miércoles, 15 de marzo
Jueves, 16 de marzo
  • 11:00 – El Presidente forma parte del jurado del concurso escolar de los premios de los carteles de la ONCE en la sede de esta Fundación en Sevilla.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 12:30 – Entrevista de la Consejera Rocío Ruíz en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Sevilla- Cadena SER con el director y presentador Salomón Hachuel.
  • 21:30 – Entrevista al Presidente en el programa de Canal Sur Radio “El mirador de Andalucía” que presenta Natalia Barnés.
Sábado, 18 de marzo
  • 20:00 – El Presidente asiste a la Gala de clausura del XXVI Festival de cine de Málaga en el Teatro Cervantes de Málaga.
Martes, 7 de marzo
  • 10:30 – Reunión del Grupo de trabajo ‘alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAD’ con el Director General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Antonio Segura, en la sede de la Consejería.
  • 12:30 – Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 14:00 – Reunión del Grupo de trabajo ‘alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAD’ con el Director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco José Mora, en la sede del CAA.
Miércoles, 8 de marzo
Jueves, 9 de marzo
  • 10:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 11:00 – Reunión de los miembros de la Comisión permanente de contenidos con Lluís Ballester, profesor de la Universidad de Baleares.
  • 20:00 – El Presidente asiste al acto de entrega del Premio de la Comunicación, organizado por la Asociación de la Prensa de Sevilla, en la Fundación Cajasol.
Viernes, 9 de marzo
  • 11:00 – Ronda institucional a medios: visita a COPE Sevilla.
  • 20:00 – El Presidente asiste a la Gala de inauguración del XXVI Festival de cine de Málaga en el Teatro Cervantes de Málaga.
 
Martes, 28 de febrero
  • 10:30 – El Presidente asistirá al acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía en el Parlamento de Andalucía.
  • 12:00 – El Presidente asiste al acto de entrega de medallas de Andalucía y Título de Hijo predilecto 2023 en el teatro de la Maestranza.
  • 14:30 – El Presidente asiste a la recepción con motivo del día de Andalucía en el Palacio de San Telmo.
Miércoles, 1 de marzo
  • 11:00Reunión del Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía.
  • 15:00 – Entrevista al Presidente en el programa “Acento Andaluz” de 7TV Andalucía en la sede de la emisora en Sevilla.
  • 17:30 – Reunión telemática de la Consejera Rocío Ruíz con la Coordinadora autonómica de Unicef, Maribel Martínez Viamonte, y con el grupo asesor de los Consejos de infancia de Unicef Andalucía en el marco del grupo de trabajo de ‘alfabetización mediática para el desarrollo de Menores con Wifi y la plataforma RAEMAD’.
Jueves, 2 de marzo
  • 10:00 – Reunión de los miembros de la Comisión de Contenidos con el presidente de la asociación ‘Profesionales por la Ética’, Miguel Gómez de Agüero, en la sede del CAA.
  • 11:00 – Reunión de la comisión de contenidos.
Martes, 21 de febrero
  • 11:00Reunión de la Comisión permanente de acción social.
  • 13:30 – Reunión del grupo de trabajo de ‘Alfabetización Mediática’ de la Comisión de Acción Social con la Presidenta de CODAPA, Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública, Marina Jiménez Morgado, sobre el proyecto ‘Menores con Wifi’ en la sede del CAA.
Miércoles, 22 de febrero
  • 10:00 – Reunión telemática de la Consejera Rocío Ruíz con la Coordinadora de Unicef Andalucía.
  • 11:00 – Entrevista al Presidente sobre ‘Andalucía Influye’  por la Jefa de Informativos de RNE en Andalucía, Elena Correa, en la sede de RTVE en Sevilla.
  • 11:00Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 12:00 – El Presidente se reúne para la firma del Convenio con Cajasol con el Presidente de la fundación Cajasol en la sede de esta entidad.
  • 13:00 – Reunión de la Consejera Rocío Ruíz con la Presidenta de AAMMA, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, en la sede del CAA.
  • 18:00 – Reunión de la Consejera Rocío Ruíz con Lola Carranza Aramburu, experta en Derecho digital y protección de datos en la sede del CAA. Se le informará sobre el Proyecto ‘Menores con Wifi’ y se recogerán las propuestas e iniciativas que pueda aportar en las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el CAA.
Jueves, 23 de febrero
  • 12:00 – III Jornadas sobre Influencia Responsable ‘Andalucía Influye’, organizadas por el CAA en colaboración con la Universidad de Granada e IC Media en la Facultad de Documentación y Comunicación de Granada.
Viernes, 24 de febrero
Lunes, 13 de febrero
  • 11:00 – Entrevista del Presidente con el periódico ‘20 minutos’.
  • 11:00 – Sesión telemática de formación con los responsables que impartirán el taller ‘Mayores con Wifi’ en los centros Guadalinfo de toda Andalucía.
Miércoles, 15 de febrero
  • 10:00 – Reunión telemática de la Comisión de Contenidos con el profesor Antonio Rial Boubeta, doctor en Psicología Social, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, director técnico de la Unidad de Psicología del Consumidor y experto en metodología de investigación en ciencias sociales y de la salud.
  • 12:00 – Reunión del Pleno del Consejo audiovisual de Andalucía.
  • 19:30 – El Presidente asiste a la entrega de premios de la XVI edición del certamen de Creación Documental sobre Andalucía IMAGENERA 2022 en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en La Cartuja (Sevilla).
Jueves, 16 de febrero
  • 10:00 – Reunión del Presidente con el Director General de Presupuestos de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Eduardo León, en la sede de la Dirección General, edificio Torretriana.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
Lunes, 6 de febrero
  • 11:00 – Sesión telemática de formación con los responsables que impartirán el taller ‘Mayores con Wifi’ en los centros Guadalinfo de toda Andalucía.
Martes, 7 de febrero
Miércoles, 8 de febrero
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 11:00 – Sesión telemática de formación con los responsables que impartirán el taller ‘Mayores con wifi’ en los centros Guadalinfo de toda Andalucía.
  • 13:00 – Reunión del Presidente con el Director del ‘Diario de Sevilla’, David Fernández, en la sede del periódico en Sevilla.
  • 17:00 – Reunión telemática del Gabinete de Presidencia del CAA con la Presidenta del Colegio de Periodistas de Cádiz, Lorena Mejías, y el Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía, Juan Pablo Bellido.

     

Jueves, 9 de febrero
  • 11:00 – Sesión telemática de formación con los responsables que impartirán el taller ‘Mayores con wifi’ en los centros Guadalinfo de toda Andalucía.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 13:30 – Reunión del Presidente en el Parlamento.
Viernes, 10 de febrero
  • 19:00 – El Consejero Álvaro Ybarra, en representación del CAA,  asistirá a la sesión necrológica en homenaje y recuerdo  del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en la sede de la Real Academia sevillana de Buenas Letras.
Miércoles, 1 de febrero
Jueves, 2 de febrero
Lunes, 23 de enero
  • 09:00 – La Consejera María del Mar Ramírez asiste a la la IX Gala de Proyectos digitales en Acción (Proyeccom), organizada por la Universidad de Sevilla, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Martes, 24 de enero
Miércoles, 25 de enero
  • 10:30 – Reunión de la Comisión permanente de pluralismo, regulación y mediación.
  • 12:30 – El Presidente y la Consejera Rocío Ruíz asisten al acto de celebración del Día de la Universidad Pablo de Olavide, 25 Aniversario, en el Paraninfo de la Universidad.
  • 16:30 – Reunión del Gabinete de Presidencia del CAA con el Jefe de Gabinete de Prensa del Parlamento de Andalucía, Carlos León,  en la sede del Parlamento.
Jueves, 26 de enero
  • 10:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 11:00 – Reunión de trabajo de los miembros de la Comisión de Contenidos con la Fiscal de Menores de Sevilla, Marta Valcárcel, en la sede del CAA.
  • 17:30Reunión telemática de los miembros de la Comisión de Contenidos con el profesor de Derecho de la Universidad de Valencia, Juan Martínez Otero.
Viernes, 27 de enero
  • 09:30 – El Presidente asiste al encuentro SER con el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el patio de la sede de la  Fundación Cajasol.
Martes, 17 de enero
  • 12:00 – Reunión telemática de la Consejera Rocío Ruíz con la autora del libro “Empantallados. Cómo educar con éxito a tus hijos en un mundo lleno de pantallas”, Mº José Abad.
  • 19:00 – La Consejera Rocío Ruíz intervendrá en la mesa redonda de la presentación del cortometraje “Tras la pantalla” de pornografía infantil de la Asociación Páginas Violetas, donde colabora el CAA, en el Teatro Central de Sevilla.
Miércoles, 18 de enero
Jueves, 19 de enero
  • 09:00 – Reunión del Presidente con el Jefe de Gabinete, la Directora de Comunicación y los Consejeros de la Comisión de Acción Social en la Sala de Plenos del CAA.
  • 11:00 – Reunión de la Comisión permanente de contenidos.
  • 13:00 – Reunión del presidente con el director de ABC Sevilla, Alberto García Reyes, en la sede de ABC Sevilla.
Viernes, 20 de enero
  • 09:30El Presidente asiste, organizado por el Foro de la Fundación Cámara de Sevilla, al desayuno coloquio y conferencia “La transformación de Andalucía: del cambio al liderazgo” del Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en el restaurante Abades Triana.
Lunes, 9 de enero
  • 11:30 – Entrevista al Presidente en Canal Málaga TV.
Martes, 10 de enero
Miércoles, 11 de enero
  • 09:00 – El Presidente asiste al desayuno informativo de “Forum Europa. Tribuna Andalucía” en el Gran Hotel Miramar de Málaga.
Jueves, 12 de enero
Viernes, 13 de enero
  • 12:30 – Reunión del Presidente con el Director General de la revista ‘Autocontrol’ en la sede del CAA.