Decisión 12/2012 del CAA, sobre estereotipos de género en una campaña publicitaria emitida por la RTVA

Decisión del Consejo Audiovisual de Andalucía, por la cual da respuesta a una queja recibida denunciando contenido sexista en un anuncio de Procter & Gamble, que difunde a través del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Londres y que, bajo el lema P&G, siempre apoyando a las madres, promociona productos de limpieza.

Con esta Decisión, el CAA advierte que estos anuncios, emitidos por Canal Sur TV, aun siendo lícitos, se enmarcan en estrategias publicitarias que transmiten estereotipos sexistas al vincular exclusivamente a la mujer con la limpieza del hogar y el cuidado de los hijos.
 
Por otro lado, el CAA señala la importancia de incorporar, por parte de la RTVA a su Código de Conducta Comercial, pautas más precisas o buenas prácticas que, siguiendo lo dispuesto en la Ley 12/2007, para promoción de la igualdad de género en Andalucía, contribuya a identificar y erradicar los estereotipos sexistas.

Consulte decision en PDF

Voto particular (1)

Descárgate la Decisión en PDF