El Pleno del CAA celebrado el 5 de diciembre de 2012 acordó reiterar al Ayuntamiento de Tarifa la solicitud de grabaciones de los informativos emitidos por RTVT durante los días 7, 10, 15, 18, 21, 24 y 30 de mayo de 2012 para evaluar el cumplimiento del principio de pluralismo político en la televisión municipal.
Asimismo, acordó conceder un plazo de diez días hábiles para su remisión, a contar desde el día siguiente de la recepción de notificación de este acuerdo, advertir al Ayuntamiento de Tarifa de que la desatención de este requerimiento de información o el retraso injustificado en la remisión de las grabaciones conllevará la incoación de expediente sancionador, atendiendo a lo dispuesto en el art. 59.1 de la Ley la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual.
Esta petición se fundamenta en las quejas presentadas por ULT, donde se expresaba la preocupación de este grupo político por el uso personalista y parcial de la televisión municipal por parte del alcalde de la localidad, que supuestamente había dado instrucciones para que la oposición no pudiese participar e intervenir en dicha televisión, lo que de manera consecuente impediría ejercer su derecho a réplica sobre asuntos como los que, a modo de ejemplo, se pusieron de manifiesto en las denuncias presentadas en la
Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo.