El Pleno del Consejo celebrado el 18 de diciembre ha decidido archivar el procedimiento informativo abierto a la televisión local Diez TV Úbeda por la emisión de una comunicación comercial de naturaleza política. También se ha acordado apercibir al prestador televisivo para que en futuro se abstenga de emitir comunicaciones comerciales de naturaleza política con la advertencia de que la reiteración de la actitud infractora puede conllevar la incoación de expediente sancionador.
El CAA requirió el 31 de octubre de 2012 a este canal el cese de una comunicación comercial de naturaleza política. El anuncio se difundió, al menos en tres ocasiones, los días 28 y 29 de septiembre de 2012, así como el 1 octubre. Este prestador fue ya apercibido el 13 de abril de 2011 por la difusión de publicidad política, de ahí que el Pleno procediera además a la apertura de un periodo de información previa con objeto de darle audiencia para que, en el plazo máximo de 10 días hábiles, pudiese formular las alegaciones y manifestaciones oportunas ante la posible reiteración de la infracción.
El anuncio publicitario mostraba imágenes de la feria de Úbeda mientras una voz en off transmitía un mensaje de felicitación del PSOE a la ciudadanía por la celebración de feria y fiestas de San Miguel pero en el que también se aludía a la crisis económica y promocionaba a este partido político.