Decisión 60/2014 sobre comunicaciones comerciales en las retransmisiones de Semana Santa

El CAA ha decidido reiterar la advertencia a los prestadores Canal Costa 2 y 8 TV Jerez de que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, está obligada a señalizar todos los mensajes publicitarios que difunda durante el transcurso de sus programas mediante la superposición permanente y legible de una transparencia con la indicación “publicidad”, que debe permanecer todo el tiempo que dure el mensaje publicitario. En el mismo sentido, ha decidido advertir a los prestadores Huelva TV, Onda Jaén, Tele Sevilla y Telécija . Asimismo, se advierte al prestador TG7 de que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, el público debe ser claramente informado del patrocinio al principio, al inicio de cada reanudación tras los cortes que se produzcan o al final del programa mediante el nombre, el logotipo, o cualquier otro símbolo, producto o servicio del patrocinador.

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