DECISIÓN 19/2018 sobre los contenidos emitidos por las televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía

El Consejo Audiovisual de Andalucía advierte de que el único canal de televisión autonómica privada que opera en Andalucía, BoomTV, dedicó el año pasado tres cuartas partes de sus emisiones a contenidos destinados a captar recursos: los programas de televenta representaron el 52,35% de las emisiones de este canal, mientras que los programas de videncia -a los que se accede a través de un número de teléfono de tarificación adicional- supusieron el 21,92%, según revela el Informe de Contenidos de las televisiones en Andalucía correspondiente al pasado ejercicio.

Por otra parte, el CAA ha reiterado su preocupación por el nuevo incremento de la ocupación ilegal de frecuencias de TDT local, que alcanza el 65% de las captadas por el Consejo (121 frecuencias ocupadas), seis puntos más que en el ejercicio anterior. La gran mayoría de estos canales pirata, el 83%, está dominado por empresas especializadas en videncia o servicios de chat, mientras que el 11% difunden contenidos confesionales. El resto emite contenidos generalistas y temáticos, que incluyen información, entretenimiento, ficción, deporte, cultura y publicidad.

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