Informes
Informe de Pluralismo Político en las tv locales públicas 2023-2024
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) publica el último informe sobre el pluralismo político en las televisiones locales públicas de Andalucía. Es función de esta entidad adoptar las decisiones necesarias para velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en los medios audiovisuales, tanto públicos
Celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) publica su informe anual sobre la accesibilidad en las televisiones públicas y privadas de ámbito autonómico, velando así por la inclusión de personas con discapacidad a los contenidos audiovisuales. El informe, que abarca el periodo
Informe sobre el cumplimiento de la obligación de financiación anticipada de la producción europea en el ejercicio 2023, por parte de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de ámbito autonómico.
El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía acuerda el presente informe preceptivo, a propuesta de la Comisión de Pluralismo y Regulación, y a la vista del informe del Área Jurídica del CAA.
Presentación del último informe sobre el tratamiento de la Violencia de Género en los informativos de las televisiones públicas
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) publica su último informe acerca de “La presencia y el tratamiento de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas”. Es cometido obligatorio de este órgano regulador, velar para que los medios audiovisuales sobre los que ejerce sus funciones, traten
Informe del CAA sobre el sistema de calificación por edades y descriptores visuales previstos en el código de conducta de autorregulación.
El 25 de septiembre de 2024 ha tenido entrada en el Consejo Audiovisual de Andalucía la solicitud de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, en adelante), por la que se insta a este Consejo a evacuar, en virtud del principio de colaboración del artículo 140 de
Presentación del informe sobre “La representación de la mujer en los informativos” en la MNRA
En el marco de la Asamblea que organiza en estos días la Red de Autoridades de Reguladores Audiovisuales del Mediterráneo (MNRA) se ha presentado el último informe que aborda la “Presencia y representación de la mujer en los informativos de tv”. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha participado en
Informe del CAA sobre la propuesta de resolución de la Dirección General de Comunicación social de la Consejería de Presidencia, interior, diálogo social y simplificación administrativa de la Junta de Andalucía, relativa al arrendamiento de dos licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual radiofónica local, titularidad de Sociedad española de radiodifusión S.L., a favor de Opción Radio S.L.
Informe del que se colige que en el caso que nos ocupa no concurre causa que obste al arrendamiento de licencias solicitado, una vez comprobado que no se superan los límites establecidos en los apartados primero y segundo del artículo 78 de la LGCA, transcritos en la consideración jurídica segunda
Informe del CAA sobre inteligencia artificial
Este informe nace de los trabajos y debates realizados en el seno de la Comisión de Contenidos del CAA entre 2023 y 2024 acerca de los riesgos y de los desafíos planteados por el uso de la inteligencia artificial en el entorno audiovisual y de Internet. De los múltiples aspectos
Informe sobre la difusión de vídeos con imágenes de personas ebrias con la etiqueta #papagorda
ElConsejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acaba de publicar un informe sobre los hashtags utilizados para difundir por redes sociales vídeos en los que aparecen personas bajo los efectos del alcohol en fiestas multitudinarias. Siendo el verano una época llena de ferias y fiestas populares, el CAA constata y advierte que
Publicado el último informe “La distribución entre hombres y mujeres de los tiempos de palabra en los informativos de las televisiones públicas andaluzas”.
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acaba de publicar un informe sobre “La distribución entre hombres y mujeres de los tiempos de palabra en los informativos de las televisiones públicas andaluzas”. Este estudio tiene como objetivo el análisis estadístico de la distribución por sexo de los tiempos de palabra en