Comunícate con la ODA
1º) Piensa en el tipo de comunicación

Existe 3 tipos de comunicación que puedes enviar a la Oficina de Defensa de la Audiencia:
Tú nos indicas algo que crees que no debería estar en un contenido de la programación o la publicidad de un medio audiovisual de Andalucía y nosotros lo revisamos y actuamos en consecuencia.
También nos puedes pedir o preguntar algo que no tenga que ver con el contenido audiovisual, sino con la ODA o con el Consejo Audiovisual de Andalucía en su totalidad.
Puedes tener ideas nuevas que nos permitan avanzar y mejorar. Una sugerencia es eso: una propuesta para nosotros. Con gusto la atenderemos.
2º) Piensa en el medio para comunicarte
También existen 3 medios para comunicarte con nosotros, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque todos activarán a la Oficina para que investigue y realice las actuaciones correspondientes y, si es el caso, reponga el derecho conculcado o atienda tu petición o sugerencia
Si tienes certificado digital o PIN cl@ve*

Es la forma en la que recomendamos. Es cómoda, inmediata y perfectamente segura. Además facilita mucho el procedimiento para responderte y que puedas consultar el estado de tramitación de tu comunicación.
*Infórmate sobre certificados digitales o pin cl@ve pulsando aquí.
Si prefieres una comunicación más tradicional

También puedes rellenar un formulario, imprimirlo, firmarlo y hacérnoslo llegar por correo postal certificado.
Desde la Oficina de Defensa de la Audiencia nos podremos en contacto contigo para informarte a lo largo del procedimiento y de su resultado también por correo postal.
Si quieres rapidez y anonimato

Si lo que quieres es comunicarnos un abuso o una falta en un medio, programa o anuncio en una radio o televisión de Andalucía, o sugerirnos algo, y no necesitas saber cuales han sido nuestras actuaciones o prefieres conocer el resultado de las mismas consultando nuestras resoluciones, ésta es tu forma.
Consiste en cumplimentar un formulario anónimo, en el que nos indicas qué ha pasado y dónde. En la Oficina de Defensa de la Audiencia trataremos esa reclamación como cualquier otra y buscaremos el hecho, lo clasificaremos y analizaremos.
Pero ATENCIÓN: Al ser una queja anónima no te podremos solicitar más información. Esto puede limitar el alcance de la misma si los datos que consignaste son inexactos, ambiguos o incompletos. Si eliges esta opción cumplimenta todos los datos del formulario con información precisa y veraz e indica en el motivo de la reclamación qué elementos del contenido vulneran qué derecho concreto de los expuestos en la información sobre la oficina (pulsa aquí para volver a leerlos).
Si la reclamación prospera, terminarás viendo su resultado en nuestras resoluciones.
¿No está claro?
Aún no lo tienes claro, necesitarías saber más sobre la Oficina de Defensa de la Audiencia antes de comunicarte con ella o simplemente quieres acercarte de nuevo a la Oficina para continuar consultando sobre su funcionamiento, pulsa sobre el botón inferior y vuelve a la ODA.