Recomendaciones

Guía de Buenas Prácticas por la Igualdad y contra la Violencia de Género

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha elaborado, junto a la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), una guía de buenas prácticas para impulsar la igualdad de la mujer en los medios audiovisuales y el adecuado tratamiento de la violencia de género. El documento recomienda, entre otras medidas, una mayor presencia de mujeres expertas en los programas informativos, prescindir del sensacionalismo y proteger la privacidad de las víctimas.

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Recomendaciones sobre la información de supuesto desabastecimiento en superficies comerciales por la crisis del coronavirus

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha aprobado unas recomendaciones sobre el tratamiento informativo de los supuestos episodios de desabastecimiento en superficies comerciales por la crisis sanitaria del coronavirus, en las que se apela a los medios de comunicación para que se informe con responsabilidad, de forma que se evite

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Recomendaciones para el tratamiento informativo de la discapacidad

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha elaborado unas recomendaciones para un mejor tratamiento informativo de la discapacidad, documento en el que se aboga también por darles mayor espacio en los medios de comunicación a las personas con discapacidad. Desde el CAA se ha constatado su baja presencia e, incluso, la

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Indicadores y metodología para evaluar la imparcialidad informativa de los medios audiovisuales de titularidad pública

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía encomendó en 2013 a la Comisión de Contenidos y Publicidad la elaboración de criterios e indicadores que permitiesen evaluar, con rigor y objetividad, la neutralidad informativa, constituyéndose al efecto, un grupo de trabajo.  Se respondía así a una preocupación manifestada en el Parlamento

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Guía sobre patrocinio de programas en radio y televisión

Esta guía recoge de manera sintética las normas que rigen el patrocinio de programas de radio y de televisión, una de las fórmulas usadas habitualmente por los medios de comunicación para la financiación de éstos. La guía, dirigida a los prestadores de servicios audiovisuales,  tiene una función pedagógica. Consulte recomendacion

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