Decisiones

Decisión 3/2025 sobre el informe de los contenidos emitidos por las televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía durante 2024

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) es la autoridad independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en Andalucía y por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad. Con el

Seguir leyendo »

Decisión 2/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre la presencia de la discapacidad en la programación de las televisiones andaluzas

La Ley 10/2018, de 9 de octubre, audiovisual de Andalucía, de acuerdo con el tenor literal de su exposición de motivos, presta atención a las personas con discapacidad, atendiendo a los principios de no discriminación, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades. El CAA ha realizado un esfuerzo por mejorar el

Seguir leyendo »

Decisión 1/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía por la que se efectúa un segundo requerimiento de cese de comunicaciones comerciales que contienen promoción de bebidas alcohólicas de menos de veinte grados en horario no permitido al prestador DIEZ TV ÚBEDA

Este Consejo ha vuelto a detectar la emisión fuera del horario permitido, de comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas con menos de 20 grados, análoga a la emisión de la que trae causa el mencionado requerimiento del 14 de marzo de 2024, según consta en el informe del Servicio de Análisis

Seguir leyendo »

Decisión 21/2024 del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre el pluralismo político en las televisiones públicas locales de Andalucía 2023-24

El CAA viene realizando desde 2009, de manera ininterrumpida, informes sobre pluralismo político con el fin de conocer con mayor detalle la realidad de las televisiones públicas de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de informes cuantitativos realizados de acuerdo con una metodología técnica y objetiva para la recogida, clasificación y

Seguir leyendo »

Decisión 20/2024 sobre el informe de presencia de las mujeres en los informativos diarios (ampliación del informe conjunto de la Red de Instancias Reguladoras de Mediterráneo, 2024)

El informe referido representa el cuarto estudio realizado en el seno de la RIRM, que analiza la presencia y la representación de las mujeres en los informativos diarios, y que ha sido llevado a cabo, además de por el CAA, por las autoridades catalana, croata, francesa, maltesa, portuguesa y serbia.

Seguir leyendo »

Decisión 19/2024 sobre accesibilidad a los contenidos audiovisuales en televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (2023).

El artículo 4.6 de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía (LCAA), asigna a este organismo la tarea de proteger los derechos de diversos colectivos, incluyendo a las personas con discapacidad, en relación con los contenidos de la programación y las emisiones publicitarias.

Seguir leyendo »

Decisión 18/2024 sobre los informes de presencia y de tratamiento de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas.

El Consejo Audiovisual de Andalucía CAA valora, con la emisión de un voto particular, el esfuerzo de las cadenas por trasladar a la ciudadanía la importancia social del problema de la violencia de género. Asimismo, aprecia que durante 2023 la relevancia de este asunto haya recuperado el segundo puesto en

Seguir leyendo »

Decisión 17/2024 del CAA por la que se requiere el cese de la emisión de espacios que contienen promoción de bebidas alcohólicas de diversa graduación en horario no permitido en Telécija.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad G&M Difusión, S.C.A. (Telécija) el cese de las emisiones, fuera de la franja comprendida entre las 1:00 y las 5:00 horas, que contengan elementos publicitarios de

Seguir leyendo »

Decisión 16/2024 del CAA por la que se requiere el cese de la emisión de comunicaciones comerciales que contienen promoción de bebidas alcohólicas de menos de veinte grados en 8 TV Chiclana y La Janda.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad 8 TV provincia de Cádiz, S.L. (8 TV Chiclana y La Janda) el cese de comunicaciones comerciales que contengan elementos publicitarios de bebidas alcohólicas con un

Seguir leyendo »

Decisión 15/2024 del CAA por la que se requiere a Málaga 24H-noticias el cese de la emisión de comunicaciones comerciales de alcohol de menos de veinte grados en horario no permitido.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad FMX Audioproducciones, S.L. que no incluya en su programación comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas con un nivel igual o inferior a veinte grados fuera de la

Seguir leyendo »
¿No encuentras lo que quieres?
Pulsa el botón para acceder al formulario de búsqueda.