Decisiones

Decisión 19/2024 sobre accesibilidad a los contenidos audiovisuales en televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (2023).

El artículo 4.6 de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía (LCAA), asigna a este organismo la tarea de proteger los derechos de diversos colectivos, incluyendo a las personas con discapacidad, en relación con los contenidos de la programación y las emisiones publicitarias.

Seguir leyendo »

Decisión 18/2024 sobre los informes de presencia y de tratamiento de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas.

El Consejo Audiovisual de Andalucía CAA valora, con la emisión de un voto particular, el esfuerzo de las cadenas por trasladar a la ciudadanía la importancia social del problema de la violencia de género. Asimismo, aprecia que durante 2023 la relevancia de este asunto haya recuperado el segundo puesto en

Seguir leyendo »

Decisión 17/2024 del CAA por la que se requiere el cese de la emisión de espacios que contienen promoción de bebidas alcohólicas de diversa graduación en horario no permitido en Telécija.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad G&M Difusión, S.C.A. (Telécija) el cese de las emisiones, fuera de la franja comprendida entre las 1:00 y las 5:00 horas, que contengan elementos publicitarios de

Seguir leyendo »

Decisión 16/2024 del CAA por la que se requiere el cese de la emisión de comunicaciones comerciales que contienen promoción de bebidas alcohólicas de menos de veinte grados en 8 TV Chiclana y La Janda.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad 8 TV provincia de Cádiz, S.L. (8 TV Chiclana y La Janda) el cese de comunicaciones comerciales que contengan elementos publicitarios de bebidas alcohólicas con un

Seguir leyendo »

Decisión 15/2024 del CAA por la que se requiere a Málaga 24H-noticias el cese de la emisión de comunicaciones comerciales de alcohol de menos de veinte grados en horario no permitido.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad FMX Audioproducciones, S.L. que no incluya en su programación comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas con un nivel igual o inferior a veinte grados fuera de la

Seguir leyendo »

Decisión 10/2024 por la que se requiere el cese de la emisión de comunicaciones comerciales que contienen promoción de bebidas alcohólicas de menos de veinte grados en PTV MÁLAGA

El Consejo Audiovisual de Andalucía requiere a la entidad PROCONO, S.A.U. (PTV Málaga) el cese de comunicaciones comerciales audiovisuales que contengan elementos publicitarios de bebidas alcohólicas con un nivel igual o inferior a veinte grados, fuera de la franja comprendida entre las 20:30 y 5:00 horas, por tratarse de publicidad

Seguir leyendo »
¿No encuentras lo que quieres?
Pulsa el botón para acceder al formulario de búsqueda.