Decisiones
Decisión 19/2024 sobre accesibilidad a los contenidos audiovisuales en televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (2023).
El artículo 4.6 de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía (LCAA), asigna a este organismo la tarea de proteger los derechos de diversos colectivos, incluyendo a las personas con discapacidad, en relación con los contenidos de la programación y las emisiones publicitarias.
Decisión 18/2024 sobre los informes de presencia y de tratamiento de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas.
El Consejo Audiovisual de Andalucía CAA valora, con la emisión de un voto particular, el esfuerzo de las cadenas por trasladar a la ciudadanía la importancia social del problema de la violencia de género. Asimismo, aprecia que durante 2023 la relevancia de este asunto haya recuperado el segundo puesto en
Decisión 17/2024 del CAA por la que se requiere el cese de la emisión de espacios que contienen promoción de bebidas alcohólicas de diversa graduación en horario no permitido en Telécija.
El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad G&M Difusión, S.C.A. (Telécija) el cese de las emisiones, fuera de la franja comprendida entre las 1:00 y las 5:00 horas, que contengan elementos publicitarios de
Decisión 16/2024 del CAA por la que se requiere el cese de la emisión de comunicaciones comerciales que contienen promoción de bebidas alcohólicas de menos de veinte grados en 8 TV Chiclana y La Janda.
El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad 8 TV provincia de Cádiz, S.L. (8 TV Chiclana y La Janda) el cese de comunicaciones comerciales que contengan elementos publicitarios de bebidas alcohólicas con un
Decisión 15/2024 del CAA por la que se requiere a Málaga 24H-noticias el cese de la emisión de comunicaciones comerciales de alcohol de menos de veinte grados en horario no permitido.
El Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta de la Comisión de Contenidos celebrada el 5 de septiembre de 2024, acuerda requerir a la entidad FMX Audioproducciones, S.L. que no incluya en su programación comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas con un nivel igual o inferior a veinte grados fuera de la
Decisión 14/2024 en relación con el programa “La Tertulia” emitido en Interalmería TV
La Comisión de Contenidos del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA, en adelante), a propuesta de la Oficina de Defensa de la Audiencia, ha acordado proponer al Pleno la adopción de un requerimiento al prestador Interalmería Televisión S.A., a la vista de las quejas recibidas, y las correspondientes Resoluciones adoptadas, hasta
Decisión 13/2024 sobre la representación de hombres y mujeres en los informativos de las televisiones públicas de Andalucía en 2023
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) valora positivamente, con la emisión de un voto particular, el esfuerzo que realizan las televisiones públicas andaluzas por alcanzar un mayor equilibrio en la presencia de mujeres y hombres en sus informativos. En el año 2023 el CAA constata el incremento tanto del porcentaje
Decisión 12/2024 por la que se requiere el cese de la emisión de patrocinios en programas informativos de Canal Costa (Lepe)
El Consejo Audiovisual de Andalucía, de conformidad con lo establecido en el apartado 24 del artículo 4 de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, en su reunión de 19 de junio de 2024, y previa deliberación de sus miembros, acuerda requerir a la entidad Lepevisión, S.A.U. (Canal Costa) el
Decisión 11/2024 sobre el pluralismo político en las televisiones autonómicas públicas andaluzas en 2023
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha aprobado por mayoría, y con voto particular en contra, una decisión en la que se considera que las televisiones autonómicas públicas andaluzas cumplieron con el principio de pluralismo político en el año 2023 y que presentan una distribución equilibrada de los tiempos de
Decisión 10/2024 por la que se requiere el cese de la emisión de comunicaciones comerciales que contienen promoción de bebidas alcohólicas de menos de veinte grados en PTV MÁLAGA
El Consejo Audiovisual de Andalucía requiere a la entidad PROCONO, S.A.U. (PTV Málaga) el cese de comunicaciones comerciales audiovisuales que contengan elementos publicitarios de bebidas alcohólicas con un nivel igual o inferior a veinte grados, fuera de la franja comprendida entre las 20:30 y 5:00 horas, por tratarse de publicidad