Decisiones
Decisión 10/2023 del consejo audiovisual de Andalucía por la que se requiere al prestador Levante TV el cese de comunicaciones comerciales de “curamento” respecto de los límites previstos en la normativa reguladora de la publicidad y actividades relacionadas con la salud
El Consejo Audiovisual de Andalucía requiere a Levante TV, de conformidad con el artículo 156.3 de la LGCA, el cese de la publicidad de complementos alimenticios que atribuyen la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana; se trata de comunicaciones comerciales que contravienen lo establecido en el artículo
Decisión 9/2023 del consejo audiovisual de Andalucía por la que se requiere al prestador Publicaciones del Sur, S.A. el cese de comunicaciones comerciales de “curamento” respecto de los límites previstos en la normativa reguladora de la publicidad y actividades relacionadas con la salud
El Consejo Audiovisual de Andalucía requiere a la entidad PUBLICACIONES DEL SUR, S.A., de conformidad con el artículo 156.3 de la LGCA, el cese de la publicidad de complementos alimenticios que atribuyen la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana; se trata de comunicaciones comerciales que contravienen lo
Decisión 8/2023 sobre el porcentaje de obra europea e independiente en las televisiones autonómicas bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (2022)
El Consejo Audiovisual de Andalucía tiene la función de evaluar la aplicación del artículo 5 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que establece cuotas mínimas de emisión de obras europeas e independientes con el propósito de promover la diversidad cultural y lingüística
Decisión 7/2023 sobre el informe de los contenidos emitidos por las televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía durante 2022
El Consejo Audiovisual de Andalucía es la autoridad independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en Andalucía y por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad. Con el objeto
Decisión 6/2023 por la que se advierte al prestador RTV Los Palacios sobre inserciones publicitarias en informativos de menos de treinta minutos
El Consejo Audiovisual de Andalucía advierte a la entidad RTV Los Palacios (Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca) de que la inserción de publicidad en informativos de duración inferior a treinta minutos no está permitida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 138.2 de la Ley 13/2022.
Decisión 5/2023 por la que se requiere a RTV MARBELLA el cese de publicidad institucional que tiene como finalidad destacar los logros de gestión del Ayuntamiento de Marbella
El Consejo Audiovisual de Andalucía advierte y requiere a la entidad RADIO TELEVISIÓN MARBELLA, S.L. el cese de la publicidad institucional que resalta logros del Ayuntamiento de Marbella, de conformidad con el artículo 156.3 de la LGCA, por tratarse de publicidad que contraviene el artículo 125 a) de la misma
Decisión 4/2023 por la que se requiere a M95 TV el cese de publicidad institucional que tiene como finalidad destacar los logros de gestión del Ayuntamiento de Marbella
El Consejo Audiovisual de Andalucía advierte y requiere a la entidad M95 TELEVISIÓN, S.L. el cese de la publicidad institucional que resalta logros del Ayuntamiento de Marbella, de conformidad con el artículo 156.3 de la LGCA, por tratarse de publicidad que contraviene el artículo 125 a) de la misma norma.
Decisión 3/2023 por la que se requiere el cese de comunicaciones comerciales de alcohol de menos de veinte grados al prestador de servicio de comunicación audiovisual Tele Jerez
El Consejo Audiovisual de Andalucía advierte y requiere a la entidad Lepevisión S.A.U (Tele Jerez) el cese de la emisión de comunicaciones comerciales audiovisuales de bebidas alcohólicas con un nivel igual o inferior a veinte grados, fuera de la franja comprendida entre las 5:00 horas y las 20:30 horas, por
Decisión 2/2023 del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre la imagen de la discapacidad en la publicidad televisiva
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) valora que la imagen de las personas con discapacidad en la publicidad que emiten los medios andaluces esté alejada de los estereotipos y sea respetuosa e inclusiva. Sin embargo, el Consejo constata la ínfima presencia de las personas con discapacidad en la publicidad emitida
Decisión 1/2023 sobre el Informe de seguimiento del código de conducta comercial de la RTVA (2021)
El Consejo Audiovisual de Andalucía tiene encomendada por ley la función de control externo del cumplimiento del Código de Conducta Comercial de la Radio Televisión de Andalucía y de sus sociedades filiales en aquellas materias que resulten de su competencia. Este cometido está establecido en el art. 11.3 de la