Resoluciones de la ODA

Resolución 12/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía relativa a una supuesta vulneración del derecho a la información y a la comunicación accesible en Canal Sur TV.

1.- Durante el mes de agosto de 2025 el Consejo Audiovisual de Andalucía recibió 6 quejas referidas auna supuesta vulneración del derecho a la información y a la comunicación accesible de las personassordas en Canal Sur TV. Todas las personas reclamantes se expresaban en los siguientes términos: Como persona sorda

Seguir leyendo »

Resolución 11/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía relativa a una supuesta vulneración de la intimidad en la publicación de un video sobre un incendio en Canal Sur TV y 101 TV.

1.- El 4 de septiembre de 2025 el Consejo Audiovisual de Andalucía recibió una queja referida a unasupuesta vulneración de la intimidad en la publicación de un video en diversos medios de comunicaciónsobre un incendio en Alcalá de Guadaíra. La persona reclamante se expresaba en los siguientes términos: Por medio

Seguir leyendo »

Resolución 7/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía relativa a la emisión de publicidad de alcohol durante el programa matinal «Cuerpos especiales», de Europa FM.

El 16 de marzo de 2025 el Consejo Audiovisual de Andalucía recibió una queja referida a la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas en el programa Cuerpos especiales, de Europa FM. Aunque la publicidad de bebidas alcohólicas con un nivel superior a 20 grados no cuenta con limitaciones en el

Seguir leyendo »

Resolución 4/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía relativa a una supuesta falta de imparcialidad en el programa «La Entrevista» de Interalmería TV.

El 6 de febrero de 2025 el Consejo Audiovisual de Andalucía recibió una queja del grupo socialista del Ayuntamiento de Almería referida a una supuesta falta de imparcialidad en el programa La Entrevista, de Interalmería TV. El CAA considera que en los contenidos analizados debe tenerse en cuenta la libertad

Seguir leyendo »

Resolución 3/2025 del Consejo Audiovisual de Andalucía relativa a un supuesto tratamiento inadecuado de un acto sobre discapacidad de Canal Sur TV.

El 13 de febrero de 2025 el Consejo Audiovisual de Andalucía recibió una queja referida a un tratamiento supuestamente inadecuado de una noticia sobre un acto de Cermi Andalucía (plataforma de representación, defensa y acción social en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias en la comunidad andaluza)

Seguir leyendo »
¿No encuentras lo que quieres?
Pulsa el botón para acceder al formulario de búsqueda.