Qué medios de comunicación prefieren los andaluces?, ¿Cuáles se utilizan como entretenimiento y cuáles para informarse?, ¿Cuánto tiempo pasan los menores en Andalucía conectados a Internet?, ¿Cuál es la plataforma de televisión de pago más demandada en nuestra región?

Estas y otras preguntas se dan respuesta en el último Barómetro Audiovisual, publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).
Para esta ocasión el CAA ha elegido Almería como ciudad andaluza donde presentar el Barómetro Audiovisual, en concreto, la sede de la Fundación Cajamar, conocida como La Casa de las Mariposas. El BAA es el único estudio demoscópico que analiza los hábitos de consumo y preferencias de los andaluces en relación al entorno audiovisual. El acto ha estado presidido por el presidente del CAA, Domi del Postigo y el director de Comunicación de la Fundación Cajamar, Manuel Gutiérrez y presentado por el periodista y presentador de los Informativos de Canal Sur en Almería, Manolo Carretero.
En el CAA seguimos, año tras año, retratando la mirada de la población andaluza, centrándonos en cuándo y cómo ve y escucha las emisiones del contexto audiovisual en el que estamos inmersos. Nuestra cámara fotográfica, nuestro móvil, nuestra máquina de rayos X, nuestro escáner sociológico es este Barómetro Audiovisual de Andalucía (BAA) que, con este barómetro de 2023, cumple 16 ediciones sin solución de continuidad.