
El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Domi del Postigo, ha asistido al acto organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Enseñanza Privada (FAPYMA) donde se presentaba la guía “Familias y Escuela: la necesaria colaboración de las madres y los padres con el profesorado en la labor educativa en los centros docentes desarrollando su propio papel de educadoras y educadores”, una publicación centrada en uno de los grandes desafíos de nuestra sociedad: la exposición de niños y adolescentes a contenidos inapropiados a través de las nuevas tecnologías.
El presidente del órgano regulador del audiovisual en Andalucía impartió una sesión bajo el título “La protección de la infancia en los medios y entornos digitales”. En ella destacó el preocupante fenómeno de la adicción al móvil entre los más jóvenes, con cifras que estiman en un 57% los adolescentes tratados por esta causa, y la necesidad urgente de promover la alfabetización mediática en una sociedad hiperconectada. “No existen colectivos excluidos de las consecuencias de esta revolución tecnológica. Desde los mayores hasta los más jóvenes, todos debemos trabajar para cerrar la brecha digital y convertir Internet en un espacio seguro”, señaló.
Del Postigo alertó que el Barómetro Audiovisual de Andalucía constata que un 11,2% de las personas entre 12 y 24 años pasan al menos cinco horas diarias pegados a estas pequeñas pantallas, y recordó que desde el Consejo se está trabajando de forma activa con otros organismos para avanzar hacia una regulación más efectiva de los contenidos audiovisuales, incluyendo los entornos digitales.
